21 oct. 2011

¿FINAL DEL TERRORISMO EN ESPAÑA? Eso espero...

A lo largo de vuestra vida viviréis unos cuantos días que pasarán a la historia. Es muy posible que ayer todos nosotros viviésemos uno de esos días y quizás, en el futuro, un profesor de Historia le proponga una actividad a vuestros hijos en la que os tengan que preguntar "¿Qué recordáis del final de la banda terrorista ETA?".
   Ayer parece que se dio un paso definitivo hacia el final de una banda que ha asesinado, en nuestro país y fuera de él, a 857 personas, herido a un número mayor, secuestrado, extorsionado y atemorizado a toda una sociedad durante más de 40 años, y que ha tenido en nuestra región, Castilla y León, a su segunda víctima preferida, tan sólo superada en cuanto a actos terroristas y asesinatos sufridos se refiere por el propio País Vasco.
    Por todo ello, os animo a que abráis bien los ojos, a que os empapéis de todo lo que está ocurriendo estos días y de lo que ocurrirá en los días siguientes (aunque no sea un contenido de nuestro curso) ya que es muy posible que se escriba una nueva página en la Historia de España en la que se de una situación de paz total después de muchísimo tiempo, demasiado.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario