15 mar. 2016

¡Participamos en el IV Concurso Escolar de la Asociación de Geógrafos Españoles!

En la cuarta edición del concurso escolar de fotografía promovido por la AGE, participan cinco alumnos del IES de Guadarrama. Habéis hecho un gran trabajo chicos, ¡espero que tengáis suerte!

FERNANDO VALERA
GRUPO 2ºESO-C

Fotografía tomada desde el telesilla de la estación de esquí de Astún el en Pirineo Aragonés. A primera hora de la mañana las nubes cubrían el fondo del valle y el sol iluminaba las cumbres nevadas. Se puede ver la escasa vegetación debido a la altitud en la que se encuentra.


LAURA MACÍAS GARCÍA
GRUPO 2ºESO-C 


La foto es del invierno pasado, en Semana Santa. El paisaje que se ve es del pirineo francés, en concreto la foto se hizo desde el Pic du Midi. Él cable que se ve es de un telecabina que te sube hasta un mirador que es desde donde está hecha la foto. Se aprecia un bonito paisaje montañoso cubierto de nieve, los rayos del sol enfocados en el dan mucha luminosidad al paisaje.

MARÍA MONTEJANO
GRUPO 2ºESO-C


En la siguiente foto, lo que podemos apreciar es el río Tajo. En esta época del año, debido a las lluvias está bastante caudaloso como se aprecia en la imagen. A parte del Tajo, podemos observar la flora que se encuentra alrededor. Al estar cerca del río, es una buena zona para la agricultura. La foto fue tomada el día 20 de febrero de 2016 a las seis y cuarto de la tarde, en Cáceres (Extremadura). 

SERGIO IZCO
GRUPO 2ºESO-C


La fotografía está hecha a finales de febrero desde la ventana de mi habitación, antes de ir al instituto.

Amanece y sobre el pueblo de Guadarrama hay un banco de nubes bajas de gran extensión (estratocúmulos), donde pueden apreciarse unas ondulaciones amplias parecidas a cilindros alargados, Estas nubes presentan zonas con diferentes intensidades de gris y rara vez aportan lluvia.

WEN FANG FERNÁNDEZ
GRUPO: 2ºESO-C




En la fotografía podemos ver el embalse de la Jarosa situado en Guadarrama, provincia de Madrid. Está hecha al atardecer con el sol de frente, sobre las montañas y parte del embalse. 
Con esta fotografía he querido acercar a todo el mundo, a un lugar que creo es muy importante en la historia del pueblo de Guadarrama, debido a que este embalse es la única fuente de abastecimiento de agua para el propio municipio de Guadarrama y para municipios vecinos como Alpedrete, El Escorial y San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario