27 sept 2015

AL-ANDALUS: Ocho siglos de presencia musulmana en la Península.

Los califas omeyas extendieron el dominio musulmán por todo el norte de África, hasta las costas atlánticas de Marruecos. 

-¿Y ahora qué?- debieron pensar- ¿ya hemos terminado?.



Frente a ellos se abría un interminable océano, el Atlántico, mientras que al sur sólo se extendía el no menos infinito desierto del Sahara. Entonces ¿qué camino podían tomar para continuar expandiendo el Islam?...Efectivamente, la ruta más lógica para continuar su avance era hacia el norte, cruzando el estrecho de Gibraltar hasta llegar a la península Ibérica, controlada por los visigodos.

Fuente: nationalgeographic.com
ACTIVIDAD:

1- Busca información acerca del rey visigodo Don Rodrigo, y averigua qué relación tiene con la conquista musulmana de la península Ibérica. Encontrarás varias leyendas sobre el origen de la invasión y la suerte que corrió Don Rodrigo, escoge la que más te guste y copia en tu cuaderno un pequeño resumen.


Aquí os dejo tres vídeos sobre la llegada de los musulmanes a la Península y su posterior desarrollo. Los tres vídeos nos van a contar lo mismo pero  de manera distinta: el primero, muy sencillito; el segundo un poco menos; y el tercero, mucho más completo. Te recomiendo que veas los tres!

Vídeo 1:

Vídeo 2:

Vídeo 3:


Después de haber visto los vídeos, puedes repasar lo que has aprendido con esta animación:


Fuente: profesorfrancisco.wikispaces.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario