9 may. 2011

La Segunda Guerra Mundial

Aquí os dejo una serie de vídeos que reflejan diferentes momentos del conflicto. Algunos forman parte de documentales sobre el tema y otros son trocitos de películas ambientadas en este momento histórico.

Para empezar, un pequeño resumen de apenas 4 minutos sobre el estallido y desarrollo de la guerra. Muy útil para tener encuadrado el tema.


El primer capítulo de un documental con imágenes remasterizadas en color.


Algunos trailer de películas sobre el tema que creo que os pueden interesar. He intentado que la selección sea de films más o menos recientes:

El Pianista (Roman PolansKy, 2002): útil para acercarse al comienzo de la guerra con la invasión alemana de Polonia y al confinamiento de los judíos en guetos.


Stalingrado (Joseph Vilsmaier, 1993): Ambientada en una de las batallas más decisivas entre alemanes y soviéticos. La película está protagonizada por un grupo de soldados alemanes. (aunque el trailer está en inglés no hay problema para encontrar la película en castellano)


Enemigo a las puertas (Jean-Jacques Annaud, 2001): También sobre la batalla de Stalingrado, pero esta vez protagonizada por un soldado soviético.


Salvar al soldado Ryan ( Steven Spielberg, 1998): Película que comienza con el desembarco de Normandía.


Pearl Harbour(Michael Bay, 2001)


Aquí os dejo otras películas más relacionadas con el tema del Holocausto:

La vida es bella ( Roberto Benigni, 1997)


La lista de Schlinder (Steven Spielberg,1993)


El niño del pijama de rayas (Mark Herman, 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario