24 sept 2012

El medio físico como condicionante de la vida.

Aquí os dejo la introducción al primer tema. Como podréis ver no están todos los contenidos ya que es sólo una pequeña presentación de lo que vamos a trabajar en esta unidad. Sobre todo os llamará la atención el que haya dejado fuera contenidos sobre el clima y tipos de clima como condicionante para la vida de los seres humanos, aun siendo una parte muy importante de esta unidad, y es que ese va a ser parte de vuestro trabajo para este primer tema del libro. Ya os contaré en clase.


19 sept 2012

¿Cómo levantar un perfil topográfico?

Aquí tenéis dos vídeos que os ayudarán a recordar cómo levantar un perfil topográfico a partir de las curvas de nivel de un mapa. En el primero vemos como se levanta un perfil a la manera tradicional (la que hemos usado en clase), mientras que en el segundo video podemos ver el mismo proceso pero valiéndonos de Google Maps y una hoja de cálculo (en este caso de Google Docs, pero valdría Excel o cualquier otra).


12 sept 2012

BIENVENID@S AL NUEVO CURSO 2012-13

En este blog os iré subiendo diferentes materiales (vídeos, imágenes, música, enlaces a otras web, etc...) que os ayudarán a aprender más fácilmente los contenidos que veremos en clase. Además, iremos publicando trabajos, notas, noticias, y demás informaciones relacionadas con el curso. Espero que os ayude!!