21 dic 2011

Feliz Navidad a todos!!!!!!!!!!!

Ya me contaréis que tal se han portado los reyes...

Visita al románico zamorano.

Os dejo el enlace al artículo de La Opinión de Zamora sobre las visitas escolares a las iglesias en restauración. (pinchaz en la imagen para ir a la noticia).
Alumnos del instituto Río Duero visitan la iglesia de Santa María la Nueva.

13 dic 2011

Ejercicios Tema 3.

Aquí os dejo los ejercicios que no hemos terminado de repasar esta mañana.

12 dic 2011

¿Cambio de dirección en las migraciones españolas?

Aprovechando que estamos trabajando el tema de la población y las migraciones os dejo un enlace a un reportaje publicado hoy en El Pais.com. Este reportaje profundiza en lo que vimos en clase acerca de la fuga de personal cualificado al mostrar como se está dando una progresiva emigración de españoles con formación hacia otros países en busca de mejores expectativas de trabajo. PINCHA AQUÍ PARA IR A LA NOTICIA.

Tarea:
Analiza en tu cuaderno el contenido de esta noticia y relaciónalo con el tema que estamos tratando.

11 dic 2011

Arte gótico: Escultura y pintura.

Aquí os dejo las presentaciones que hemos visto en clase sobre la escultura y la pintura de estilo gótico. Ya sabéis que en ellas se recogen las ideas más importantes del tema y os pueden ayudar a estudiarlo.

4 dic 2011

Arquitectura Gótica.

Aquí tenéis la presentación que vimos el otro día en clase sobre la arquitectura gótica. Os recomiendo que además de repasarla, echéis un vistazo a los vídeos de nuestro canal de Youtube.com sobre este tema.
Y echaz una ojeada a esta animación...
 

1 dic 2011

Arte gótico.

Antes de colgar las presentaciones que vamos a ver en clase sobre el arte gótico quiero que tengáis estos vídeos que nos van a ayudar a entender mejor las diferencias entre ambos estilos, por lo menos en lo que a la arquitectura se refiere.